Persona responsable de la CoVid19
La persona responsable de la COVID-19 del IES realizará las siguientes funciones:
Conocerá los datos epidemiológicos actualizados a través de la revisión del Informe de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública.
En caso de un posible caso en el centro educativo, contactará con las familias del alumno o de la alumna para que vengan a recogerlo, y darles instrucciones sobre cómo proceder para contactar telefónicamente con su pediatra o con su médico de familia.
Si el caso sospechoso se confirma, la Dirección General de Salud Pública contactará con la persona responsable COVID-19 del IES a través del teléfono facilitado para ello por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
Colaborará con los servicios sanitarios: Salud Pública, Gerencias de Atención Primaria) en la identificación y el seguimiento de los contactos del alumnado en caso de confirmación.
Servirá de vínculo entre el centro educativo y los padres o tutores del alumnado que haya sido diagnosticado de COVID-19.
Medidas de prevención personal.
Se deberán observar las siguientes medidas profilácticas para limitar la expansión del microorganismo:
Lavarse las manos de manera meticulosa y con frecuencia con agua y jabón, durante 40 segundos y, si no es posible, con gel hidroalcohólico durante 20 segundos.
Evitar tocarse la nariz, la boca, los ojos.
Cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado al toser o estornudar.
Usar pañuelos desechables para eliminar las secreciones respiratorias y tirarlos tras su uso a una papelera con bolsa, preferiblemente con tapa y pedal.
Realizar los saludos sin contacto.
En caso de compartir objetos, extremar las medidas de higiene y prevención: la higiene de mano, evitar tocarse nariz, ojos y boca, y realizar limpieza de los objetos entre el uso de un grupo y otro.
El profesorado y el personal de administración y servicios tendrá a su disposición la solución hidroalcohólica y las mascarillas higiénicas