Gestión de los casos.

No asistirán al centro el alumnado, el personal docente y otras personas profesionales que:

  • Presenten síntomas como: infección respiratoria aguda, de aparición súbita defiebre, tos o sensación de falta de aire, odinofagia (dolor de garganta), anosmia (alteración del sentido del olfato), ageusia (alteración del sentido del gusto), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, entre otros, que pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.
  • Se encuentren en aislamiento por diagnóstico o sospecha de COVID-19.
  • Se encuentren en cuarentena por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnóstico de COVID-19.
  • Los padres, las madres o las personas tutoras legales deberán alertar al centro si alguien en su hogar ha sido diagnosticado de COVID-19 y cumplir con las medidas de aislamiento y cuarentena prescritos, lo cual incluye por supuesto no acudir al centro escolar.

    Si en algún momento un alumno o una alumna presenta síntomas compatibles con el SarsCov-2 se actuará de la siguiente manera:

  • Se llevará al afectado o la afectada en un espacio separado y bien ventilado, equipada con una papelera con bolsa, que disponga de tapa que se accione con pedal, pañuelos desechables y un dispensador de gel hidroalcohólico. En dicha sala se dispondrá de mascarillas quirúrgicas para el alumnado afectado, así como de mascarilla quirúrgica y pantalla facial para la persona que se encargue de su cuidado.
  • El responsable de COVID19 del centro se pondrá en contacto con el responsable sanitario correspondiente que contactará con la familia del menor o de la menor para acordar su recogida; y que asesorará sobre las medidas
  • Se procederá a la limpieza y desinfección de la sala de aislamiento, así como de los objetos y enseres que haya utilizado el alumno durante las últimas 48 horas anteriores a su aislamiento.
  • Si se produjese la confirmación del caso, la Dirección General de Salud Pública, en coordinación con la Gerencia de la isla, valorará en cada caso las acciones a realizar con el resto del alumnado, profesorado y personal no docente que hayan tenido contacto con el afectado o la afectada.
  • El alumnado que presenta condiciones de salud que lo hacen más vulnerable a la COVID-19 (enfermedades cardiovasculares, diabetes, inmunodepresión, enfermedades pulmonares crónicas, hipertensión arterial, entre otras), podrá asistir al centro, siempre que su situación clínica lo permita y manteniendo las medidas de protección de manera rigurosa, salvo indicación médica de no asistir.