Primero de Bachillerato

La organización del primer curso de Bachillerato en la modalidad de Ciencias tiene las siguientes materias generales del bloque de asignaturas troncales: a) Filosofía. b) Lengua Castellana y Literatura I. c) Matemáticas I y d) Primera Lengua Extranjera y las siguientes materias troncales de opción de las que el alumnado elegirá dos materias más de entre: Biología y Geología, Dibujo Técnico y Física y Química.

En la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes materias generales del bloque de asignaturas troncales:a) Filosofía.b) Lengua Castellana y Literatura I.c) Primera Lengua Extranjera I.d) Para el itinerario de Humanidades, Latín I y para el itinerario de Ciencias Sociales, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. cursarán al menos dos materias de entre las siguientes materias de opción del bloque de asignaturas troncales: Economía, Griego, Historia del Mundo Contemporáneo y Literatura Universal.

Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes materias del bloque de asignaturas específicas:a) Educación Física y en función de la oferta del centros dos materias de entre las siguientes: Segunda Lengua Extranjera I, Cultura Científica, Dibujo Artístico I, Tecnología Industrial I y una materia de entre Religión y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Una materia del bloque de asignaturas troncales no cursada por el alumno o alumna, que será considerada específica a todos los efectos.;

 En el curso actual las materias que se imparten son las que se recogen en el siguiente gráfico


Materias 1º Bachillerato