NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO

El Proyecto Educativo del I.E.S. Tomás de Iriarte se dirige a lograr la educación integral de nuestro alumnado que incluye, además de los conocimientos, los valores éticos, morales y culturales que contribuyan a formar buenos ciudadanos. Así, desde el momento de la matriculación en el Instituto, quedan obligados al cumplimiento de las Normas de Organización y de Funcionamiento, entre las que se incluyen:

  • El alumno/a deberá tener un trato correcto en todo momento y lugar del Centro, con todos los integrantes de la Comunidad Educativa.
  • Los alumnos/as se responsabilizarán del adecuado uso y mantenimiento de las instalaciones del Centro y los envoltorios y desperdicios serán depositados en las papeleras. Si se produce algún daño, los responsables deberán abonar el coste de los desperfectos ocasionados.
  • El alumno/a acudirá al Centro aseado, vestido adecuadamente y cuidará de su material y pertenencias. Existe la obligación de traer a clase el material mínimo exigido para el desarrollo normal de las actividades.
  • Se prohíbe el empleo de las Redes Sociales para usos no educativos y los reproductores analógicos, digitales , y los teléfonos móviles, con o sin auriculares, en el I.E.S.
  • El alumno/a deberá llevar el carné de estudiante siempre consigo. En caso de extravío, pérdida o robo deberá noticarse de forma inmediata y solicitar en la Administración, previo pago de la cuota correspondiente, el nuevo carné.
  • El alumno/a cuidará de ser puntual, tanto al comenzar la jornada escolar a las 8:00 horas aunque se trate de actividades complementarias, como al inicio de cada clase. Los retrasos deberán justicarse adecuadamente tan pronto como se incorporen al Centro, y en caso de poderse prever las causas, se comunicarán con la debida antelación.
  • El alumno/a deberá justificar por escrito, según el modelo que se encuentra en la Conserjería, las faltas de asistencia a clase en los tres días siguientes a su incorporación, no admitiéndose justificaciones pasado ese plazo. La justificación debe mostrarse a cada profesor y entregarse al tutor
  • El acceso a la cafetería está prohibido a los alumnos/as fuera del horario de recreo.
  • Es necesario aportar un número de teléfono, fijo o móvil, para comunicar desde el I.E.S. cualquier circunstancia relativa a sus hijos: urgencias, notificaciónes de ausencias...
  • No está permitirá la salida anticipada del Centro y si excepcionalmente el alumnado tuviese que abandonarlo será acompañado de su padre, madre o tutor legal reconocido.

 

Taquillas

El I.E.S dispone de taquillas que en concepto de alquiler se cederán al alumnado interesado en las mismas. El arreglo de los desperfectos que pudiera ocasionar su uso serán responsabilidad del propio alumnado.

 

Taquillas