Los edificios del Centro.

El IES Tomás de Iriarte tiene dos edificios de diferentes fechas de construcción, el más antiguo edificado en los años cincuenta y el edificio nuevo, cuando lo comparamos  con el anterior,  que se inauguró en 1988

Edificio nuevo

Es en este edificio donde se concentra el mayor número de alumnos. Tiene dos escaleras de acceso a plantas, lo que facilita una evacuación rápida. También disponede dos salidas al exterior y otra a un patio interior. En el mismo existen locales de especial riesgo como son el laboratorio de Física y el de Biología, el Salón de Actos nuevo, el Pabellón deportivo, el Taller de Tecnología y la Secretaría.

IES Tomas Nuevo

Edificio antiguo.

Dispone también de dos escaleras de acceso a plantas y de dos salidas al exterior.En él existen los siguientes locales de especial riesgo: Biblioteca, Laboratorio de Química, Laboratorio de Electricidad, Laboratorio de Geología, Laboratorio fotográfico, Cafetería, Salón de Actos viejo, Aula de Gastronomía, Dependencia del AMPA y el Punto de Información Juvenil.

IES Tomas Antiguo

Las dependencias especiales

La dependencia del AMPA es el lugar de reunión de la Asociación de madres y padres del alumnado del Centro. Esta dependencia suele ser utilizada de manera esporádica. Tiene la salida hacia el pasillo central de la planta baja del Edificio viejo, cerca

El pabellón deportivo, que forma parte del Edificio nuevo, se encuentra relativamente aislado del resto del Centro y dispone de dos salidas independientes hacia el exterior.

El Salón de actos nuevo forma parte del edificio nuevo. Su capacidad es para 100 personas. Tiene una puerta muy amplia de salida que da al pasillo de evacuación y muy cerca de la puerta de evacuación.

El Salón de actos viejo forma parte del edificio viejo. Su capacidad es para 50 personas. Tiene dos puertas de salida situadas en cada uno de sus extremos. Ambas dan al pasillo de evacuación y se encuentran muy cerca de la puerta de evacuación.

La Secretaría forma parte del Edificio nuevo. En sus instalaciones se almacena gran parte del material de Secretaría, así como la documentación del Centro. En esta dependencia existe un extintor del tipo ABC, de 6 kg

La Cafetería y la cocina, forman parte del Edificio viejo. La cafetería es de poco aforo (30 personas) Posee una amplia puerta de salida muy cercana a la puerta de evacuación. En esta dependencia existen dos extintores, uno del tipo ABC, de 6 kg, y otro de CO2, de 2 kg. Posee una puerta trasera para las personas que están detrás de la barra. Dispone de cantidad de aparatos eléctricos (frigorífico, cafetera eléctrica, plancha, etc.)

La Biblioteca forma parte del Edificio viejo. Se encuentra en la planta baja y cercana al pasillo central. No es muy grande, pero hay almacenado una gran cantidad de libros en estanterías cerradas. En ella existe un extintor del tipo ABC, de 6 kg.

Los Laboratorios, en el Centro existen los siguientes seis laboratorios: Física, Biología, Química, Geología, Electricidad y Fotográfico. Los dos primeros en el Edificio nuevo y en el viejo los restantes. En los laboratorios existen riesgos como la existencia de reactivos inflamables, equipos eléctricos, fuentes de calor, etc. Todos los laboratorios disponen de un extintor de tipo ABC de 6 kg.

El Taller de Tecnología. Está situado en una dependencia anexa al Edificio nuevo. Dispone de una salida, que da directamente al patio exterior. En él se encuentra un extintor de nieve carbónica. En dicho taller se utiliza una gran variedad de aparatos eléctricos (taladros, lijadoras, etc.), así como aparatos que provocan una gran cantidad de calor (soldadores, termofusibles, etc.).