JUSTIFICACIÓN DE LA INASISTENCIA

Cualquier falta de asistencia, retraso o salida anticipada del alumnado a sus sesiones lectivas quedará registrada por el profesorado del IES Tomás de Iriarte. A efectos de cómputo, los retrasos y salidas anticipadas injustificados computarán como falta de asistencia cuando el tiempo de ausencia suponga al menos la mitad de duración de una sesión y en el resto de los casos, cada tres retrasos o salidas anticipadas sin justificar se contabilizarán como una falta de asistencia.

 

Faltas y retrasos justificables

MOTIVOS CÓDIGO
Indisposición, enfermedad, accidente u hospitalización del alumnado.

EA

Imposibilidad de desplazamiento al centro de progenitores o tutores legales por enfermedad, accidente u hospitalización.

EF

Imposibilidad de desplazamiento al centro por causas imprevisibles o inevitables: fenómenos meterológicos adversos, huelga de transportes o circunstancias análogas.

ID

Deberes inexcusables del alumnado o de sus progenitores o representantes legales: citación judicial, participación en proceso electoral, o circunstancias análogas.

DI

Fallecimiento de un familiar.

FF

Participación en actividades propias del centro educativo.

PA

Salidas a actividades complementarias en horario lectivo.

SA

Suspensión del derecho de asistencia a las clases como consecuencia de aplicación de alguna medida restrictiva propia del ámbito de convivencia escola.r

SD

Asistencia a reuniones autorizadas.

AR

Otras causas predeterminadas por el centro educativo relacionadas con su organización.

AP

Asistencia a pruebas o entrevistas laborales.

AP

Asistencia a reuniones externas al centro que respondan al ejercicio de actuaciones responsables delalumnado en el ejercicio de sus derechos y deberes.

AE

Manifestación de las discrepancias, que deriven en una propuesta de inasistencia a clase, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en el Decreto 114/2011, de 11 de mayo.

MD

Otras causas predeterminadas por el I.E.S. Tomás de Iriarte recogidas en las Normas de Organización y Funcionamiento.

OJ