Faltas de asistencia

Las clases de este Centro son de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas para todos los grupos, en el caso de alguna incidencia se les comunicará por escrito o por SMS  con antelación. Rogamos su colaboración, evitando al máximo las faltas de asistencia de su hijo o hija, para no entorpecer el rendimiento escolar. Además, nos será de gran ayuda si se nos comunica por teléfono a primera hora de la mañana la enfermedad o el motivo de ausencia del alumno, además de presentar luego la justificación. Los impresos de justificación los encontrará el alumno en la portería del centro. Si el motivo es enfermedad y supera tres días seguidos deberá acompañarse del justificante médico.

El Consejo Escolar del centro establece un máximo de faltas de asistencia injustificadas, tal y como se recoge a continuación. La superación del número de faltas indicado, puede llevar entre otras circunstancias a la pérdida del derecho a la evaluación continua. 

Tabla 1.-Relación de faltas injustificadas por materias

MATERIAS HORAS CURSO NÚMERO DE FALTAS
5 % 10% 15%

1 hora semanal

35

2

4

5

2 horas semanales

70

4

7

11

3 horas semanales

105

5

11

16

4 horas semanales

140

7

14

25

5 horas semanales

175

9

18

26

6 horas semanales

210

10

22

32

7 horas semanales

245

12

25

37

8 horas semanales

280

14

28

50

 

La necesaria puntualidad

Es requisito necesario la puntualidad a la hora de entrar en las aulas, no sólo a primera hora, sino también entre el cambio de clase. Tanto las faltas injustificadas reiteradas como las de puntualidad están tipificadas como nomas contrarias a la convivencia en las Normas de Organización y Funcionamiento del I.E.S. Tomás de Iriarte.

Permisos de entradas, salidas y recreos

La salida al exterior del Centro en la hora del recreo se permitirá sólo a los alumnos de Bachillerato, siempre que sean mayores de edad, El alumno menor de edad que deba ausentarse del centro durante las horas de clase, solo podrá hacerlo acompañado por un familiar mayor de edad debidamente identificado cumplimentando la autorización necesaria que se encuentra en la conserjería del centro.