Mensaje
  • Debe iniciar sesión primero.
PROYECTO EDUCATIVO

El Proyecto Educativo de Centro consiste en un documento que se utilizará como modelo de actuación para todas las acciones del I.E.S. y que deberá servir además para la evaluación de las mismas. El Proyecto Educativo del I.E.S considera los principios y valores que moldearán la práctica educativa en términos de competencias básicas, el tipo de persona que se quiere educar que servirá de referente en la elaboración del currículo, en el uso de la metodología y en el de la evaluación.

El Proyecto Educativo determina, también, el modelo de convivencia en el centro y establece el marco organizativo que facilite la práctica de la participación democrática. Define el modelo de evaluación de la práctica educativa, de la formación y de la innovación educativa. En relación al entorno del I.E.S. Tomás de Iriarte, el Proyecto Educativo establece las líneas básicas de la apertura y colaboración con las instituciones externas para potenciar la acción educativa y mejorar los canales de comunicación propios y con el entorno.


Particularidades

El I.E.S. Tomás de Iriarte es un centro de enseñanza pública defensor de los principios democráticos y constitucionales que pretende ofrecer una enseñanza pública de calidad y formar ciudadanos plenamente responsables que destaquen tanto en los conocimientos científicos como en los valores humanos. Esta declaración se concreta en los siguientes principios que guiarán la actuación educativa.


ProyEducativo