La fase general
  • El primer ejercicio consistirá en el comentario, por escrito, de un texto no especializado y de carácter informativo o divulgativo, relacionado con las capacidades y contenidos de la materia de Lengua castellana y literatura. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una.
  • El segundo ejercicio versará sobre las capacidades y contenidos de una de las siguientes materias comunes de 2.º de  bachillerato: historia de la filosofía e Historia de España.  Consistirá en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una.
  • El tercer ejercicio será de lengua extranjera y tendrá como objetivo valorar la comprensión oral y lectora y la expresión oral y escrita. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una.
  • El cuarto ejercicio versará sobre los contenidos de una materia de modalidad de segundo de bachillerato. Consistirá en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados y cuyo formato de respuesta deberá garantizar la aplicación de los criterios objetivos de evaluación previamente aprobados. 

La puntuación máxima de esta prueba será de diez puntos. En caso de empate para la adjudicación de plazas, tendrá opción preferente el estudiante cuyo cuarto ejercicio de la Fase General corresponda a una Materia vinculada a la Rama de Conocimiento de los estudios a los que desea acceder.