Introducción: la Prueba de Acceso Universitaria

Para acceder a las enseñanzas que conducen a  la obtención de los distintos títulos de Grado con validez en todo el territorio nacional, se requiere la superación por el estudiante de la Prueba de Acceso Universitaria. El REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre establece como se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

La prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado se estructura en dos fases denominadas respectivamente fase general y fase específica y tiene dos objetivos principales:

  • Que los exámenes estén en relación con tus preferencias de elección de los estudios de Grado que desees cursar.
  • Que puedas seguir tu propia estrategia a la hora de elegir las Materias de examen.
Para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado se tendrá en cuenta la Nota Media del Bachillerato (NMB) y la Calificación de la Fase General (CFG). Los estudiantes que lo deseen pueden presentarse a la Fase Específica para mejorar la calificación obtenida en la Fase General.

La nota de admisión incorporará las dos mejores calificaciones de las materias de la Fase Específica en el caso de que dichas materias estén adscritas a la Rama de Conocimiento del título al que se quiere acceder.
Enlaces de utilidad

Modelos de pruebas de la PAU