Segundo de la E.S.O.

El curso de segundo de la E.S.O. comprende una serie de materias comunes a todo el alumnado y un bloque de optativas que incluye: Religión y Valores Éticos. De estas últimas el aluimnado debe escoger sólo una. En función de las características académicas del alumnado se podrá proponer para el siguiente curso la incorporación a un programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento.

Horas semanales de segundo de la ESO


HORAS SEMANALES

La tabla siguiente incluye la distribución horaria de las materias de segundo de la E.S.O. Las pequeñas figuras indican el número de horas semanales

Tabla 3: Horas semanales en segundo de la E.S.O.
MATERIAS DE 2º DE LA E.S.O. HORAS SEMANALES
Física y Química horas segundohoras segundohoras segundo
Ciencias Sociales, Geografía e Historia. horas segundohoras segundohoras segundo
Educación Física. horas segundohoras segundo
Francés. horas segundohoras segundo
Lengua Castellana y Literatura horas segundohoras segundohoras segundohoras segundo 
Lengua Extranjera. horas segundohoras segundohoras segundohoras segundo 
Matemáticas horas segundohoras segundohoras segundohoras segundo
Música horas segundohoras segundo
Tecnología horas segundohoras segundo
Prácticas Comunicativas horas segundohoras segundo
Tutoría horas segundo
OPTATIVAS
Valores Éticos horas segundo
Religión horas segundo
TOTAL 30 horas

PROMOCIÓN
  • La promocionará al curso siguiente aquel alumnado que haya aprobado todas las materias cursadas o tenga evaluación negativa en dos materias como máximo, y repetirá curso cuando tenga evaluación negativa en tres o más materias.
  • Aquel alumnado que promocione sin haber superado todas las materias podrá ser propuesto para incorporarse a los programas de refuerzo, y recibirá las medidas de apoyo educativo que establezcan los departamentos didácticos correspondientes en sus planes de recuperación de materias.
  • Cuando el alumno o la alumna no promocione, deberá permanecer un año más en el mismo curso. Esta repetición irá acompañada de un plan de recuperación que será desarrollado por el profesorado a partir de los informes personales emitidos en el curso anterior.
  • El alumnado podrá repetir el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa.

Reclamaciones Junio

Cuando un alumno o una alumna, o, si es menor de edad, su padre o madre, tutores o representantes legales, esté en desacuerdo con las calificaciones obtenidas en la evaluación final podrá reclamar por escrito, alegando alguno de los siguientes motivos:

  • La notable discordancia entre el desarrollo de las programaciones didácticas en el aula y su incidencia en la evaluación.
  • La incorrecta aplicación de los criterios de evaluación recogidos en las programaciones didácticas de las distintas áreas y materias.
  • La notable discordancia que pueda darse entre los resultados de la evaluación final y los obtenidos en el proceso de evaluación continua desarrollada a lo largo del curso.
  • La incorrecta aplicación de otros aspectos contemplados en la normativa sobre la evaluación en la ESO.

    • Reclamaciones Septiembre

      En la Educación Secundaria Obligatoria se podrá reclamar por escrito cuando se esté en desacuerdo con la calificación obtenida en la evaluación extraordinaria y con las decisiones sobre promoción o titulación que se deriven de esa convocatoria