Organización del Bachillerato

El bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos la formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar las funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, el bachillerato capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior.

Opt1BACai

El bachillerato comprende dos cursos que se desarrollan en modalidades diferentes y se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada a los alumnos acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo. En el I.E.S. Tomás de Iriarte se pueden seguir las modalidades del bachillerato de Ciencias y Tecnológía y el bachillerato de Humanidades y de Ciencias Sociales.

Los alumnos podrán permanecer cursando bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años. Una vez superados los cuatro años podrán continuar en el Bachillerato Semipresencial B.S.P. para personas adultas de este I.E.S.