Conductas contrarias a la convivencia de carácter grave

Por conductas contrarias a la convivencia de carácter grave la intervención del profesorado se limita a la redacción del parte de disciplinario al Equipo de Gestión de la Convivencia del IES.

Faltasgraves


Para la corrección de este tipo de conductas, previa audiencia al alumno o alumna o en caso de ser menores de edad sus representantes legales, se podrá acordar:

  • La realización de tareas que contribuyan a la mejora y desarrollo de las actividades del centro (colaboración con ONGs, una alternativa compatible con el trabajo de quienes se ocupan del mantenimiento en el Centro, etc.).

  • La reparación del daño o, en su caso, realización de tareas durante el tiempo necesario para proceder a la reparación, cuando se trate de las faltas relativas al deterioro del material o recursos del centro o de los miembros de la comunidad educativa. En caso de sustracción la reposición del mismo.

  • El cambio de grupo o clase del alumno, en el supuesto de que se imponga por conflictos de carácter convivencial.

  • Cuando existen circunstancias agravantes, privación del derecho de asistencia al Centro o a determinadas clases por un período máximo de diez días lectivos, sin que ello implique la pérdida de evaluación continua y sin perjuicio de que conlleve la realización de trabajos escolares en el domicilio del alumno.

  • La dirección del IES comunicará al Ministerio Fiscal cualquier hecho que pudiera ser constitutivo de infracción penal.