Mensaje
  • Debe iniciar sesión primero.
El funcionamiento del IES
TomasEdificio

El horario de comienzo de las actividades lectivas en el turno de mañana será a  las 8:00 horas y la finalización a las 14:00 horas. Antes y después de esa franja se realizarán las actividades de preparación y de limpieza del edificio y aulas. En el Bachillerato Semipresencial las clases comenzarán a las 18:00 horas y finalizarán a las 23:00 horas.

Los días y horarios de la actividades extraescolares de tarde dependerán de la disponibilidad económica y de los acuerdos que puedan establecerse. De forma general estarán localizadas en la franja horaria 16:30 horas y las 21:00 horas.


Atención al alumnado en caso de accidente

En caso de accidente los gastos ocasionados por la asistencia del alumnado de primero y segundo de la E.S.O. quedan cubiertos por la tarjeta sanitaria de sus padres. En el centro debemos tener una copia de dicha tarjeta. Es IMPORTANTE, si no lo ha hecho, presentarla con inmediatez en la Adminstración del I.E.S.

En el supuesto de que un alumno sufra un accidente, el profesor de guardia valorará la gravedad del mismo, solicitando la presencia de una ambulancia para efectuar el traslado al centro médico. Se dará aviso inmediato a sus padres o tutores coordinando el traslado con ellos y comunicará a la Jefatura de Estudios los incidentes que se hayan producido y a la Secretaría del I.E.S. para tramitarle un parte de accidentes.

En el caso de que un alumno se sienta indispuesto se llamará por teléfono a su casa o a algún otro familiar solicitando que vengan a recogerlo, siempre que sea menor. De no localizar a familiar alguno el alumno permanecerá en el Centro, y si su indisposición, a criterio del profesor de guardia, revistiera gravedad se pedirá al personal subalterno que llame una ambulancia, indicándole antes qué motivos alega. Si saliera evacuado en ambulancia desde le I.E.S. se comunicará por teléfono a su familia el lugar al que se le traslada.

En caso de accidente o de enfermedad prolongada, el alumnado tendrá derecho a la ayuda precisa, a través de la orientación requerida y el material didáctico adecuado, para que el accidente o enfermedad no suponga detrimento de su rendimiento escolar.

No se suministrarán medicamentos al alumnado.

Permisos de entradas, salidas y recreos

El alumno menor de edad que deba ausentarse del centro durante las horas de clase, solo podrá hacerlo acompañado por su padre, madre o tutor legal, mayor de edad y debidamente identificado, cumplimentando la autorización necesaria que se encuentra en la conserjería del centro. La salida al exterior del Centro en la hora del recreo se permitirá sólo a los alumnos de Bachillerato, siempre que sean mayores de edad,

Actividades culturales

El Instituto desarrolla diversas actividades culturales adaptadas a los distintos niveles y cursos. Se desarrollan a lo largo del curso académico y los padres tendrán cumplida información en el momento oportuno. Algunas de estas visitas son las siguientes: Visitas a museos, excursiones educativas, visitas a fábricas y recintos industriales, actuaciones musicales y teatrales, concursos literarios y de dibujo, deportes náuticos, itinerarios en la Naturaleza, etc.

Taquillas
El I.E.S dispone de taquillas que en concepto de alquiler se cederán al alumnado interesado en las mismas. El arreglo de los desperfectos que pudiera ocasionar su uso será responsabilidad del propio alumnado.