Impartición de las materias de modalidad semipresencial como Centro de la zona metropolitana

Según el Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato se establece que cuando la oferta de materias de un I.E.S. quede limitada por razones organizativas, los estudiantes podrán cursar alguna materia en la modalidad de educación a distancia. A los efectos el I.E.S. Tomás de Iriarte se establece como centro de referencia para las enseñanzas semipresenciales de la zona de Santa Cruz de Tenerife en el turno de tarde-noche

Requisitos de la opción:
  • Se debe contar con una demanda mínima de alumnos que se determine

  • Se desarrollará en el turno de tarde-noche.

  • Contara con un único horario para distintos centros de referencia presencial.

  • Sólo se podrá cursar en los casos en que la materia solicitada no se ofrezca en el IES en el que se ha matriculado el alumno/a.

Aspectos organizativos:

La matrícula se realizará en el I.E.S donde el estudiante desea cursar sus estudios y constará en el IES de referencia, en este caso el I.E.S. Tomás de Iriarte, por el procedimiento denominado multimatrícula de aquella materia que no se imparte en su centro.

  • En eL IES Tomás de Iriarte el estudiante contará  un apoyo tutorial de un profesor que orientará al alumnado que cursa las materias  semipresenciales  y que garantizará la coordinación pedagógica y administrativa con los centros de referencia.

  • El IES de referencia emite  un informe de las calificaciones, parciales y finales, del alumno, así como con todos los datos relativos a su proceso de aprendizaje.

  • El IES Tomás de Iriarte cuenta  con un profesorado cualificado en educación a distancia, entrenado en el uso de tecnologías de la información y la comunicación y en la utilización de aulas virtuales.

  • Las materias contarán con materiales didácticos específicos de apoyo para el aprendizaje y la docencia, con el fin de facilitar el aprendizaje autónomo del alumnado y el trabajo del profesorado.